top of page

Museo y Memorial de Terezín

Terezín es un pequeño emplazamiento ubicado 61 km. al norte de Praga, capital de República Checa. Sus murallas en forma de estrella que una vez tuvieron el propósito de defenderse de ataques alemanes, durante la Segunda Guerra Mundial fueron usadas por los Nazis para mantener a los judíos dentro.

​

Este campo adquiere su importancia por haber sido el campo de concentración modelo que los Nazis usaron con fines propagandísticos para demostrar a los observadores internacionales que las condiciones de vida dentro del campo eran óptimas. Fue utilizado con fines publicitarios durante toda su existencia. Este gueto solía funcionar también como campo de tránsito hacia los campos de exterminio.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

De cerca de 140,000 judíos que vivieron en Terezín, aproximadamente 30,000 murieron, mayormente por condiciones adversas debidas al hacinamiento. Cerca de 80,000 residentes fueron deportados a Auschwitz y otros campos de exterminio. Al final de la guerra hubo 17,247 sobrevivientes. Unas 10,000 personas están enterradas en el cementerio de Terezín.

​

Hoy se levanta aquí un Museo del gueto y Memorial donde se puede observar edificios reales donde vivieron los prisioneros, así como recreaciones con objetos y ropa que alguna vez pertenecieron a los internos.

​

Aquí es donde la obra de Trude Sojka será expuesta de marzo a junio de 2019.

​

Niños_terezín_23_junio_1944.jpg
bottom of page